SIGUEME EN




sábado, 4 de mayo de 2013

HORROR EN EGIPTO


Bueno acabo de llegar de mi viaje a Egipto y ya os contaré y os podré fotos de la parte buena, pero por ahora estoy hasta arriba con las demandas y las reclamaciones, nos ocurrió una hecho impensable y espantoso, para las bloggers cántabras, nos podréis ver el lunes en Telebahía contando el periplo.Para los demás ahi va, el resumen:

El día 24 de abril, volvíamos de la visita del templo de Edfu, en una pequeña localidad de Aswan, en Egipto cuando vimos que de nuestro crucero fluvial salía humo, los egipcios estaban sacando sus maletas del barco, los ordenadores etc....nuestro guía intentó persuadirnos para que nos fuéramos a tomar café, mi grupo éramos siete, decidimos que no, viendo que no tenian medios aquello parecía algo raro, las bocas de incendio no se utilizaban porque el barco lo habían atracado ilegalmente allí y no se podían enganchar, y las mangueras eran de risa, como de jardín. Yo empecé a ver como chavales se tiraban al río y empezaban a entrar en los camarotes y llevarse maletas de turistas.El primer camarote de la parte de abajo, pegado a la puerta a la izquierda era el nuestro.

Nosotros nos empezamos a enfadar, a mi camarote le habían abierto los ventanales y me quedé enfrente chillando para que no lo saquearan, después de gritar durante diez minutos le dije a mi guía, que se acabó yo quería entrar a por mis maletas, el General de Bomberos, un señor que se puso a parar a todos los turistas, sin hacer nada más que estar parado en la pasarela de entrada, mientras el caos se desarrollaba a su alrededor, dijo que no, los occidentales no entraban a por sus maletas, amenacé con agredirle o hacer algo radical y mi guía consiguió finalmente, el permiso para uno, Carlos mi pareja se preparó para entrar y le pararon, yo que estaba detrás, aproveche la confusión y me colé, con la ayuda de mi guía, cuando entré había poco humo en el hall, y los extintores estaban todos en su sitio. Nos metimos en el camarote, Omar mi guía recogió la maleta de Carlos y yo saqué la mía que estaba hecha del armario, y metí en una bolsa todo lo de la caja fuerte, dinero y documentación, los aspersores no funcionaban, intenté entrar a por la otra maleta que estaba en el baño, pero fue imposible al abrir una varada de humo negro concentrado daba en la cara, tantee buscándo las cosas pero era imposible, salí de allí.Mis compañeros entre tanto ya nerviosos, viendo que yo salía ya al límite, empezaron a gritar a la gente de por allí que sacaba maletas y les pagaron para que les sacasen las de los camarotes que estaban más cerca, tres de mis compañeros que no tenían contacto visual con sus camarotes, lo perdieron todo.Estalló el caos el incendió creció en minutos 21 españoles nos quedamos tirados unos diez recuperamos parte de nuestras cosas, nos quedamos alli sin nada, el turoperador nos quería meter en otro barco, nos negamos en un principio, que pasaba con las cosas,nos estaban robando en nuestra cara y nadie hacía nada, la policiá no hacía nada, todo era caos, muerte y destrucción,fallecieron tres personas, una de ellas un valiente que estaba ayudando a unas españolas. Dejo de escribir las imagénes valen más que mil palabras....nadie nos ha ayudado, la agencia solo quería meternos en otro barco y seguir las visitas, no tenía ni para lavarme, no nos dieron nada, cuando accedimos a irnos a una barco de alemanes y llegué al camarote solo podía llorar. 
Ahora nos queda reclamar a Image Tours, una empresa que solo le preocupaba que siguiéramos como si nada, ya estáis en otro barco, de que os quejais¡¡¡¡¡¡, LO PERDIMOS TODO¡¡ MUCHOS DE NOSOTROS, EN EGIPTO SIN NADA¡¡¡,luego apareció otro guíia con la maleta de uno de mis compañeros, de los camarotes que no se veían, la habían abierto, sacado lo importante, la maleta de su marido, que gritó porque la vio en una barca de los que estaban saqueando, que estaba al lado con el dinero etc........ no apareció, al saber que les habían robado, caos, anula tarjetas móviles, ipad....una cosa es pensar que se han quemado tus cosas otra muy distinta es confirmar que te han robado y que tu vída a estado en juego, en un barco sin seguridad¡¡¡¡¡¡¡si esta pas por la noche en marcha hubiéramos muerto todos.

LOS "BOMBEROS Y SU MANGUERAS, PARECÍAN LAVAR EL BARCO"


"LA GENTE JUGÁNDOSE LA VIDA SAQUEÁNDO HASTA LAS TUMBONAS"

"DESDE EL BARCO ALEMÁN ALEJÁNDONOS DEL NILE FESTIVAL"
 "BOMBEROS EGIPCIOS"
"EL HORROR"
"SIN COMENTARIOS"
                                                           "SAQUEANDO LOS CAMAROTES".
Fotos cortesía de Sergio Hierro, el pobre no ha podido sacarlas de la cámara, su cable está quemado en el barco, así que perdonad la calidad.
Os dejo varios links para que veais más opiniones, fotos y testimonios, estamos luchando porque nos ayuden a reclamar, la gencia no se hace cargo, y el gobierno egipcio niega lo sucedido, os dejo  links





Doy gracias a Dios, a mis compañeros, aquellos valientes que nos ayudaron, a la tripulación que dentro del caos pensaron en los turistas,y a Carlos mi pareja, por su apoyo y amor.